MAR, 3 / ABR / 2018

Confirmado: El LG G7 será presentado en abril y lanzado en mayo

El nuevo teléfono insignia supone un viraje en la estrategia del fabricante, que demoró la aparición del producto, el cual además llegaría al mercado con cambios en las clásicas denominaciones de la serie.

Ya tenemos coordenadas precisas para marcar en el calendario del demorado LG G7. El fabricante confirmó a la prensa sucoreana que presentará el flagship a fines de abril y que lo lanzará al mercado hacia mediados de mayo. Como es usual, el debut será en la tierra de LG, Corea del Sur, para paulatinamente llegar a más mercados del mundo.

En este punto hay que recordar que el LG G7 es un producto que alteró el cronograma de presentaciones que venía llevando el fabricante. Inicialmente se creía que este teléfono vería la luz en el MWC 2018, algo que sabemos no ha ocurrido: en la ocasión sólo vimos una actualización del modelo V30. Por entonces se dijo que LG había decidido comenzar el desarrollo del smartphone desde cero, y se habló de un hecho que suena cada vez con más fuerza: que la compañía decidió cambiar la denominación del producto, lo cual puede parecer un dato accesorio pero que sin dudas es un signo a observar.

Reportes anteriores señalaron que el nombre del nuevo equipo podría ser LG G7 Neo, y que bajo este nombre habría sido mostrado a escondidas, como prototipo, en los pasillos del Congreso Mundial de Móviles, ante los ojos de algunos representantes de la industria. Recientemente se ha dicho que la denominación sería LG G7 ThinQ, tal como podemos ver en el siguiente tuit del filtrador @EvLeaks.

Más allá de su nombre, se espera que el nuevo teléfono insignia de LG sea el primero del fabricante en contar con un display M-LCD, que promete una eficiencia energética 35 superior a la de un típico panel LCD, según indica en su repaso Phone Arena. Este display además ofrece mejorar en calidad y brillo de imagen, “empatando” los beneficios de los paneles OLED aunque con un costo inferior. Este dato tampoco es accesorio: la presencia de una pantalla M-LCD en vez de una OLED permitirá a LG colocar un precio competitivo para el nuevo integrante de la serie G.

¿Qué más incluirá el G7, o como sea que vaya a llamarse? Se dice que incluirá características de IA, cámara doble trasera, procesador Qualcomm Snapdragon 845 y 6GB de RAM. Por lo demás, se espera que veamos dos variantes, un G7 regular con 64GB nativos y una variante Plus con 128GB para almacenamiento interno. Anteriormente se dijo que contará con una pantalla de 6 pulgadas con resolución de 3120 x 1440 píxeles; aunque habrá que esperar para saber si las mencionadas variantes ofrecerán, además, diferentes pulgadas para escoger.

Fuente: Phone Arena

Por Uriel Bederman

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,