La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, también conocida por sus siglas en inglés, USPTO, ha validado una patente de Apple la cual gira en torno las capacidades multitouch en las pantallas de equipos móviles.
7,479,949, la numeración de la patente en cuestión, versa en torno a un método para hacer uso de dispositivos a través de comandos táctiles “permitiendo un desplazamiento manual por las páginas en forma suave y consistente para los usuarios”. El detalle, que deriva en el repaso de esta tecnología, indica que “al tiempo que los dispositivos electrónicos se vuelven más compactos y el número de funciones incrementan la performance del equipo, se ha vuelto un desafío importante el diseño de una interfaz capaz de interactuar en forma sencilla con los usuarios”. Sin más, una tecnología que muchos de nosotros tenemos hoy en nuestros bolsillos. El listado de los inventores es inaugurado por Stephen P. Jobs.
Vale recordar que en diciembre de 2012 esta agencia dependiente del Departamento de Comercio de Estados Unidos había rechazado esta patente, cuya revisión y nuevo examen trae aparejadas buenas noticias para Apple, y malas para sus competidores en el segmento. Según indica The Verge, firmas como Samsung deberán asegurarse que los dispositivos que comercializan en Estados Unidos no infrinjan ninguno de los puntos establecidos en la mencionada patente.
El documento que da cuenta de esta nueva dirección está fechado el día 4 de septiembre (puede ser consultado aquí) confirma la patentabilidad de los veinte ítems anotados.
Fuente: The Verge
Imagen: iDownload Blog