MAR, 19 / SEP / 2023

Construyen la primera fábrica dedicada a producir robots en masa

Agility Robotics terminó la obras de una planta que tiene una capacidad máxima de 10 mil unidades al año. Algunas de las unidades allí creadas trabajarán en la fábrica.

Agility Robotics ha anunciado el final de las tareas de construcción de su nueva fábrica en la ciudad de Salem, Oregon, Estados Unidos. En las instalaciones del complejo se construirán robots de forma humanoide. Lo más destacado es la escala, dado que la compañía ha calculado que por año podría fabricar hasta unas 10 mil unidades. Cabe aclarar que la fábrica no operará a máxima capacidad desde el principio, sino que irá aumentando sus operaciones con el tiempo.

Otro detalle interesante es que algunas de las unidades producidas serán utilizadas dentro de la “Robofab” para distintas tareas de apoyo. Sin embargo, el complejo también contará con el trabajo de 500 empleados de carne y hueso.

Gutiérrez y la unidad 002B trabajan en equipo.

Producción en masa

Es muy probable que el lector conozca los modelos de algunos de los competidores de Agility Robotics. Boston Dynamics produce algunos de los robots más avanzados del mundo y cada año tiene algo nuevo para maravillarnos. Hace relativamente poco Elon Musk decidió que Tesla debía entrar a la carrera y presentó a Optimus.

Los modelos Digit no son muy llamativos, parecen casi de juguete cuando se los compara con los diseños de los competidores. Sin embargo, es precisamente esta relativa sencillez lo que los hace aptos para la producción masiva.

¿Qué pasó con Gutiérrez?

Digit

Los Digit se destacan por la configuración de sus piernas, que se articulan de una forma similar a las de un pájaro. Otro detalle de importancia es que no tienen dedos. Sus manos son sencillas, y terminan en una sola pieza. La idea de la compañía es que la complejidad del robot no exceda la necesaria para la realización de las tareas para las que se lo fabrica.

En este sentido la construcción de manos con 5 dedos es vista como un nivel de complejidad extra innecesario. Al menos para este modelo.

¡Comparte esta noticia!
TAGS