Si bien hay muchas maneras de exportar video a otros formatos, una de las mejores es utilizar aplicaciones que, de forma gráfica y sin tener que teclear muchos comandos, nos habilitan a cambiar el formato sin complicaciones. Para realizar esta tarea, vamos a utilizar VLC como entorno gráfico.
Antes de nada, debemos bajar o instalar esta magnífica aplicación (si es que no la tenemos instalada ya). Luego abrimos el video con este programa. Acto seguido, vamos a [Archivo/Asistente], donde surgirá una pantalla de [Asistente de volcado/Transcodificación]. Las opciones que vamos a usar son [Transcodificar/Salvar a archivo/Objeto de la lista de reproducción existente], en las que encontraremos dos opciones más: una de ellas es para transcodifi car el video y la otra es para el audio. Mi experiencia dicta que sólo debemos tocar el video, definiendo en qué formato vamos a guardar luego el nuevo archivo. Es decir, no es que el sistema vaya a borrar el archivo original, sino que va a generar uno nuevo en otro formato. Una vez que elegimos el formato de la lista, presionamos [Next] para afirmar el formato desde una amplia lista (MPG, OGG, RAW, ASF, MP4, MOV, etc.), y hacemos clic en [Next] nuevamente para terminar dándole nombre al nuevo archivo con la extensión que le corresponde. Finalmente, presionamos [Finish] y el sistema comenzará la transcodificación.
Truco publicado en Users 206.
Creo que esto no va más para la versión 1.0.0. Al menos ahora los menúes se llaman diferente. No hay un menú Archivo/asistente, etc.