En el marco del Intel Developer Forum (IDF) que se desarrolló en la ciudad de San Francisco, USA, Intel anunció mundialmente el Programa de Desarrollador Intel Atom, en cuya concepción jugó un rol vital el Centro de Desarrollo de Software de Intel ubicado en la provincia de Córdoba, Argentina.
El Intel Atom Developer Program tiene como objetivo estimular la creación de aplicaciones innovadoras para productos basados en el procesador Intel Atom y ofrece un marco para que los desarrolladores ideen, produzcan y comercialicen software para netbooks, dispositivos móviles y smartphones.
Gran parte de la concepción y desarrollo del programa para proveedores de software independentes y desarrolladores tuvo y tiene lugar en el Centro de Desarrollo de Software de Intel en Córdoba, Argentina, y es otro claro ejemplo de la importancia e influencia del Centro cordobés en la estrategia global de Intel.
Según Luis Blando, Gerente General del Centro de Desarrollo de Software de Intel en Córdoba, “el Intel Atom Developer Program ofrece una gran oportunidad para los desarrolladores a quienes permite potenciar su negocio a través de la generación de aplicaciones innovadoras para netbooks y dispositivos portátiles, y también para el consumidor, que a través del Application Store, podrá acceder a estas aplicaciones muy fácilmente”.
Actualmente se están aceptando solicitudes de ISVs y desarrolladores de software para ingresar como miembros. Los miembros recibirán gratuitamente el acceso a herramientas y recursos que les ayudarán en el proceso de predesarrollo.
Quienes deseen saber más sobre el programa, las APIs, el proceso de aprobación y el ámbito de las tiendas de aplicaciones pueden ingresar a este enlace (en inglés).