LUN, 8 / JUL / 2024

Corea: Empleado municipal robot acaba con su vida

La unidad fue encontrado al final de una escalera. Trabajaba en el consejo de la ciudad de Gumi. Se investigan las causas de su muerte.

Ha comenzado el segundo semestre de 2024. Nos encontramos en la ciudad de Gumi, Corea del sur. En el edificio del consejo de la ciudad, a las 4 de la tarde, al final de una escalera, se ha encontrado un cuerpo inerte. Es uno de los empleados, pero no es un ser humano. El Robot Supervisor, como era conocido por sus colegas de carne y hueso, es el primero de su clase en cometer suicidio.

Caída misteriosa

Los dos metros de caída han probado ser fatales para la máquina. Sobre lo ocurrido no hay muchos testigos. Hay quienes aseguran haber visto al robot dando vueltas cerca de las escaleras como si hubiera algo importante allí .

Los motivos de su caída todavía son un misterio. La compañía estadounidense responsable de su desarrollo, Bear Robotics, ha tomado los restos y afirmado que se encargará de analizarlos.

Un empleado más

El robot fue contratado en agosto de 2023. Era el primero en trabajar para el consejo de la ciudad. Su horario de trabajo era de 9 de la mañana a 6 de la tarde. Tenía una tarjeta que lo identificaba como empleado. A diferencia de otros robots, Robot supervisor tenía la capacidad de llamar al elevador y valerse de él para trasladarse a otros pisos y operar en ellos.

El fin de los humanos

Corea del Sur es una de las naciones que con mayor entusiasmo ha incorporado robots al trabajo. Se calcula que hay un robot industrial por cada 10 empleados humanos. Y es posible que esta proporción necesite aumentar significativamente. Hace poco se declaró una emergencia nacional debido a que la tasa de natalidad en el país es de 0,72. Lo que podría llevar a un colapso poblacional en unas pocas décadas. Es el “fin de los humanos”, pero no es culpa de los robots.

Especulaciones

La “muerte” del robot ha hecho que los medios locales se dedicaran a especular sobre qué había ocurrido. Hay quien ha sugerido que el robot trabajaba demasiado y no pudo soportarlo. Aunque lo más probable es que el robot se haya confundido y tratado de bajar por donde no debía, nosotros no descartamos que un colega lo haya “asesinado”.

¡Comparte esta noticia!
TAGS