Siri fue desde un principio una de las principales gemas del nuevo iPhone 4S. Su asombroso sistema de reconocimiento de órdenes por voz lo transformó en uno de los grandes lanzamientos del años. Lamentablemente, muchos se desilusionaron al enterarse de que Siri solo correría bajo 4S. Eso terminó ayer, cuando Applidium informó que desarrolló una herramienta para lograr que el servicio funcione en cualquier dispositivo.
Cabe recordar que la gran traba para que esto sucediera residía en que Siri, a la hora de realizar una acción, se conecta a los servidores de la firma de Cupertino, quien chequea que la información recibida provenga de un iPhone 4S. Con el descubrimiento de Applidium lo que se logra es engañar a éste servidor el cual pasa a reconocer cualquier acción, independientemente del dispositivo del que se envíe.
Así, se espera que en poco tiempo los desarrolladores adapten esta tecnología tanto para viejas versiones del iPhone, como para dispositivos Android, Tablets y hasta PCs, aunque cabe aclarar que estas adaptaciones no serán legales y los aparatos deberán contar con un procesador acorde al rendimiento que exige el asistente por voz.
Es de suponer, de todas formas, que Apple no se quedará de brazos cruzados y saldrá a remendar esta falla, que afecta directamente a sus servidores.
Fuente: Fayerwayer