Japón es Japón, y hay dos cosas que no pueden sorprendernos de dicho país: su afición por la tecnología y las extrañas aplicaciones que les da a las nuevas posibilidades técnicas que la tecnología brinda.
Homei Miyashita de la Universidad Meiji ha presentado una pantalla que permite acceder a su contenido a través del sentido del gusto. ¿Esto quiere decir que tenemos que lamer la pantalla para interactuar con sus elementos? Por supuesto.
EL TTTV (Test The TV) no es un ingenio para todo el mundo, pero sin dudas es interesante.
Mecanismo del sabor
Para lograr el efecto el dispositivo tiene 10 reservorios con distintas esencias con las que se rocía la pantalla. Mediante la combinación de estos componente se ha conseguido dar forma a un sintetizador del gusto.
La pantalla tiene una película que la cubre y se renueva con cada ocasión. Una medida de higiene agradecida. Es imposible saber que tan precisos son los sabores de la pantalla, todavía no la hemos probado.
No del gusto de todos
La idea de gente en restaurantes, tiendas y supermercados lamiendo pantallas antes de comprar u ordenar comida puede no ser muy atractiva. Pero en realidad Miyashita ha pensado a este ingenio como un producto con una aplicación más acotada. Más bien lo considera una herramienta para cocineros profesionales y expertos en vinos.
La idea es tener una idea del sabor de una receta antes de prepararla.
Según cálculos preliminares una versión comercial de esta pantalla del sabor tendría un costo de USD 875.