MAR, 27 / JUN / 2023

Crean un armazon para darle a los seres humanos 4 brazos roboticos

Lo más interesante de este trabajo es que no está enfocado tanto en la capacidad tecnológica, sino en como la popularización de estos dispositivos podría cambiar el modo en que interactúan los seres humanos.

¿Eres un aficionado de la ciencia ficción? ¿Has leído una buena cantidad de historietas del hombre araña? ¿Sientes que la cantidad de brazos que tienes en este momento no es suficiente? Un equipo de la Universidad de Tokio ha creado un armazón con cuatro brazos robóticos que puedes llevar a donde sea que vayas.

El dispositivo se lleva sobre la espalda y se ajusta como una mochila.

Una relación natural y creativa

El equipo de desarrolladores espera que los usuarios tengan con el dispositivo una relación similar a a la de un músico con su instrumento. Esto supone una familiaridad tal con la herramienta que su empleo se realice de forma natural. Casi como un extensión del propio cuerpo.

Masahiko Inami, el director del proyecto, cree que los Jizai Arms pueden ser una herramienta para la creatividad humana. El inventor imagina un futuro en el que algunas personas tengan alas en su espalda, o drones, o quizás practiquen algún tipo de deporte que requiera el uso de 6 brazos.

Apego e intercambio

Inami señaló haberse inspirado en las marionetas japonesas y en una historia del novelista Yasunari Kawabata en la que un hombre toma prestado el brazo de una mujer para pasar la noche. Nuestro consejo para Inami es que omita este detalle en el futuro.

Según el diseñador, luego de usarlos durante un buen tiempo los usuarios a veces se encariñan con los brazos. Resulta triste quitarlos, afirma, esto los hace diferentes a otras herramientas. Existe un sentimiento de propiedad y pertenencia.

En la descripción de uno de los videos que el grupo ha publicado se señala que el sistema ha sido diseñado pensando en un futuro de ciborgs digitales. Con la idea de facilitar ciertas interacciones sociales, entre ellas el intercambio de brazos. Este aspecto es importante porque el foco de la investigación no está en sí en la capacidad tecnológica. El mayor interés radica en como los dispositivos afectarían la socialización de los seres humanos.

¡Comparte esta noticia!
TAGS