Luego de la gran repercusión que tuvo la encuesta ¿Cuál es el tamaño ideal de una tablet? (con las 10″ como claro vencedor), revivimos el debate pero en torno a los teléfonos. Si bien antes de los smartphones siempre buscábamos el más pequeño que sea posible, ahora la tendencia se revirtió gracias a la gran cantidad de funciones que incorporan los móviles actuales.
Y a esto hay que añadirle el surgimiento de las phablets, esos teléfonos con pantallas de 5 pulgadas o más pulgadas que quizás se conviertan en el próximo objeto de deseo de los usuarios: si bien la tendencia la popularizó Samsung con su serie Galaxy Note, los otros fabricantes forman fila para mostrar sus alternativas con pantalla gigante.
Dentro de las medidas más pequeñas se incluyen los menos de 4 pulgadas. Para que tengan una idea, dentro de este rango se destacan iPhone 4S (3,5 pulgadas), Sony Xperia U (3,5″) y Lumia 620 (3,8″).
En la siguiente categoría ubicamos los equipos con pantalla de entre 4,0 y 4,4 pulgadas. Los ejemplos aquí son el iPhone y 5 (4.0″), Samsung Galaxy S3 Mini y Advance (ambos con 4,0″), LG Optimus L5 (4.0″) y L7 (4,3″) , BlackBerry Z10 (4,2″) y Motorola Razr i (4,3″) .
Luego viene el batallón de los equipos desde 4,5 y hasta 4,9 pulgadas. Los modelos más importantes de la categoría son Samsung Galaxy S3 (4,8″); y Lumia 920 (4,5″), LG Optimus G (4,7″), Google-LG Nexus 7 (4,7″) y HTC One X (4,7″).
El último grupo está conformado por los teléfonos con pantallas de 5 pulgadas o superiores. Entre los equipos más destacados se encuentran el Samsung Galaxy Note II (5,5″), Samsung Galaxy S4 (5,0″), Sony Xperia Z (5,0″) y Huawei Ascend D2 (5,0″).
Ahora es el turno de ustedes para votar el tamaño de pantalla que les resulte más cómodo. Y usen los comentarios para indicarnos el porqué de su elección. ¡Gracias por participar!
Creo que en cuestión de tamaños no hay un ideal. Una pantalla de hasta 4″ es buena para usarla con una sola mano, pero para navegar es mejor una de 5″, mientras no exista un móvil que cambie de tamaño es escoger uno que se sienta bien para uno.
Tengo un Motorola Razr i, que tiene los bordes laterales pequeños, pero el borde es medio incómodo.
Que me dicen del Razer HD? Tiene 4,7″ (o por ahy anda) pero con los bordes mas finos. O sea, de tamaño aparenta tener 0,2 pulgadas menos.
Tengo un RAZRi de 4.3″… y si bien estoy conforme con la resolución y la imagen, me parece grande para un teléfono celular… imposible lleverlo en un holder de cinturón o cómodamente en los bolsillos de pantaló o camisa… para mí, un celular no debería tener más de 4″… el Defy tenía el tamaño perfecto, desde MHPV, lástima que salió tan malo,. que me alegré cuando me lo afanaron… jajaja… en fin, anécdotas aparte, creo que un celular, smartphone o común, no debiera pasar de los 4″, para lo demás, las tablets…
Saludos, MB
Creo que la mejor medida anda en los 4,3″ del S2 (el cual tuve hasta hace un tiempo) ahora tengo un w8 de 5″ y si bien es muy el tamaño de pantalla en ocasiones es cierto que no se puede manipular con una sola mano.
Opino que con 3.5″ estamos en el límite de lo necesario con lo practico. No olvidar que estos se llevan en el bolsillo del saco y/o pantalón y al momento de usarlos caben por igual en una mano masc y fem. Cuatro pulgadas estamos pasado del limite de lo seguro y muy delicados en el uso y transporte.
Tuve varios teléfonos con Android y iOS, y creo que el tamaño ideal es aprox como la pantalla del Galaxy S2 (4,3″). Una pantalla más grande implica un teléfono más grande, y ya es difícil de agarrar y manipular con una sola mano; una pantalla más chica se queda corta para los usos actuales de un smartphone. Actualmente tengo un iPhone 5 y extraño el tamaño de pantalla del Galaxy S2 (solo el tamaño eh!, no la calidad). En un futuro cambiaré por un S4, aunque espero que resulte más comodo que el S3, que ya me parece un poco incómodo por su tamaño.