Hace tres años, se lanzaba el iPad y, de alguna manera, impuso un tamaño casi arbitrario para las tablets: alrededor de las 10 pulgadas (en realidad, 9,7″). La competencia se agrupó en esa media y no tardaron en llegar los equipos con Android y, recientemente, con Windows RT y 8.
Luego, los clones chinos primeros, y más tarde fabricantes como Amazon y Samsung, salieron al ruedo con tablets de 7 pulgadas, que no sólo eran más pequeñas y transportables, sino también más económicas.
Apple tomó en cuenta este “mensaje” del mercado y propuso su iPad Mini, con pantalla apenas más grande: 7,9 pulgadas. Samsung estaría por lanzar próximamente un equipo con dimensiones similares, con display de 8 pulgadas.
Pero el gigante surcoreano también estaría preparando una Galaxy Tab cuya pantalla alcance las 11 pulgadas. Y el segmento de las tablets, parece no tener límites en cuanto a tamaños.
Por ello consultamos a nuestros lectores en esta nueva encuesta para que nos digan cuál es el tamaño que consideran ideal para una tablet. Y no olviden usar los comentarios para indicarnos el porqué de su elección. ¡Gracias a todos por participar!