Un nuevo estudio de Power y asociados señala que los dueños de iPad y Kindle Fire son los que más satisfechos están con sus dispositivos.
La empresa que realizó este estudio entrevistó a usuarios estadounidenses que habían tenido su aparato por menos de dos años y les pidió que lo calificaran según los siguientes criterios: desempeño, si es de fácil uso, el diseño, características y precio, informó TabTimes.
El estudio reveló que el rendimiento (26%) y la facilidad de operación (22%) fueron los factores más importantes al comprar una Tablet, y le siguieron el diseño (19%) y sus características (17%). Sorprendentemente, el precio fue el factor menos importante (16%).
El iPad fue bien recibido en todas las categorías y obtuvo 848 de los 1.000 puntos. El segundo lugar fue para el Kindle Fire de Amazon con 842 puntos. Samsung se ubicó en el tercer puesto (827 puntos), seguido por Acer (811 puntos), Barnes & Noble (803 puntos) y HP (790 puntos).
El estudio también mostró que el 25% de los propietarios de las tablets ya utilizan su dispositivo en el trabajo, y que el 37% planea comprar un nuevo modelo el año próximo.