Los principales jugadores de Internet, incluyendo Facebook y Google, llevaron sus propuestas al encuentro del G8 que se está realizando en París, Francia, para pedir que los gobiernos aseguren que sus ciudadanos tengan acceso libre y abierto a la Web.
Entre las principales personalidades 2.0 estaba Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, quien dejó por un momento su habitual atuendo juvenil y, según la agencia AFP, se vistió de traje y corbata para la ocasión. Aunque las fotos del evento lo muestran con su clásica camiseta gris.
“Estoy feliz de desempeñar cualquier rol que me convoquen a participar, Internet es realmente una fuerza poderosa para darle voz a la gente”, aseguró Zuckerberg, quien también se mostró asustado por las posibilidades que se le da a los usuarios y cómo las utilizan.
Por su parte, Eric Schmidt, CEO de Google, criticó a los regímenes totalitarios de Irán y Siria por limitar el acceso a Internet durante las protestas a favor de la democracia, hecho que calificó como un “terrible error”.
En tanto, Maurice Levy, del grupo de publicidad Publicis, organizador del evento, señaló que “todos estamos de acuerdo en que se debería proveer acceso libre y abierto a Internet para todos”, al tiempo que advirti´que si no se invierte fuertemente en conexiones de alta velocidad podría “colapsar el sistema”.
Además, aprovechó para opinar sobre los derechos de autor en la Web. “Sí, debemos proteger la propiedad intelectual, no debemos crear una situación en la que Internet no pueda crecer y desarrollarse”, remató.