La Presidenta Cristina Kirchner anunció durante la entrega de los premios Sadosky que el Gobierno enviará un proyecto al Congreso para que las ventajas impositivas que consolidaron la expansión de los servicios informáticos en el país se prolonguen hasta 2019.
De esta forma, la mandataria realizó un guiño para la industria del software y los servicios informáticos, una de las actividades de mayor crecimiento de Argentina, tanto en facturación como en exportaciones.
La idea es extender por cinco años los beneficios del régimen de promoción de software, establecidos en la Ley 25.922 que vencerán en 2014.
Según el portal iProfesional, la industria facturará $8.961 millones este año y la cifra ascenderá a $10.780 millones en 2010, mientras que las exportaciones subirán de u$s 504 millones en 2008 a u$s 605 millones en 2009 y u$s 732 millones en 2009 y 2010, respectivamente.
Además, la decisión de la jefa de Estado se dio en el marco de una fuerte declaración de apoyo al sector informático: “Tienen en esta Presidenta y en todos sus ministros, en todo su equipo, socios de ustedes; socios porque sabemos que necesitamos desarrollar más y que tenemos capacidad aún como plataforma nacional para aumentar considerablemente la exportación, competir e ingresar transversalmente a todas las actividades”.