Darío Schapiro, Gerente de Desarrollo de Mercados de Consumo para Intel Cono Sur dedicó su conferencia a contarnos cómo han evolucionado los hábitos de los usuarios, cuáles son sus necesidades y, por supuesto, cuáles son las propuestas de Intel para ellos.
Veamos algunos de los puntos en los que Darío puso el acento:
- En Argentina, aproximadamente el 30% de los usuarios es avanzado o experto. En Chile este número es mayor, entre otras cosas, porque la penetración de banda ancha es más alta.
- La exigencia mayor para los usos actuales no está en el disco, la memoria, el monitor. Está, vaya casualidad, en el procesador (no recuerdo en este momento, pero Intel no fabricaba procesadores…?)
- El 70% del top ten de los sitios más visitados a nivel mundial son redes sociales. Este dato apoya la postura de Intel al respecto que dice que hoy la experiencia de uso de las computadoras pasa por Internet (internet=performance). Por eso la importancia de contar con una plataforma especialmente preparada para estas necesidades (no se por qué, pero sospecho que Intel debe tener algo preparado para esto…).
- Los requerimientos apuntan a exigir más a los procesadores por el lado del video y las animaciones. De hecho, la nueva versión de Flash Player tiene como requerimiento mínimo un Intel Core Duo. Además, el trabajo con videos requiere mucho poder de procesamiento. Comprimir videos o codificarlos son procedimientos que llevan varias horas, y contar con una plataforma que ahorre tiempo es fundamental.
- La movilidad es personalización al extremo. Este es uno de los factores que hizo explotar este segmento en los últimos tiempos. Para Intel personalización también es la generación de contenido on the go, es decir, en cualquier lugar, en cualquier momento (si hay una prueba de eso es que estoy subiendo este post apenas minutos después de que terminada la conferencia).
Para terminar nos comentó algunas de las ventajas de Centrino 2, como que ofrece soporte nativo para HD, brinda un 27% mayor de autonomía, y tiene mejoras en el diseño, con lo cual disipa menos calor y permite la fabricación de notebooks mas delgadas. Por el lado de la conectividad a Internet, ofrece el doble de cobertura y 5 veces más velocidad de navegación. Tratando de llevar todo a un número, la mejora en la performance de esta plataforma, siempre según ellos, es del 23%.
Desde Punta del Este, Pablo Katcheroff