El acuerdo entre IBM y Sun habría impulsado al fabricante a plantearse nuevas adquisiciones, entre ellas la de la creadora del smartphone, con el fin de extender su influencia en el mercado tecnológico e ingresar por la puerta grande en el segmento de la telefonía móvil.
Según algunos analistas financieros, hay muchas razones que dan sentido a un posible acuerdo entres las dos compañías, dado que Dell parece estar interesada en pasarse al negocio de la telefonía móvil y, por otro lado, los resultados negativos de Palm (con un descenso de las ventas del 71% en 2008) habrían llevado al fabricante de teléfonos inteligentes a plantearse la búsqueda de un comprador o un socio estratégico.
En este sentido, Dell podría operar a modo de doble salvavidas de urgencia, dado que la empresa dispone de 9.000 millones de dólares en efectivo que estaría dispuesto a invertir en una posible diversificación de productos, frente a la dura competencia en el mercado de servidores que le plantea el reciente acuerdo entre IBM y Sun.
No obstante, ninguna de las dos empresas se pronunció al respecto, y Michael Dell tampoco quiso hacer hincapié en los rumores sobre la compra señalando que “nos encanta compartir las noticias con ustedes, pero hoy no tenemos ninguna. Cuando haya algo les avisaremos y lo compartiremos de inmediato”.