Steve Felice, director ejecutivo de Dell, adelantó a Reuters que existe “un plan de trabajo acerca de tabletas que aún no hemos anunciado“, mientras que opinaba sobre las tablets en general diciendo “no pensamos que este mercado esté cerrado para nada”.
La primera avanzada de este no anunciado plan de trabajo de Dell sería una nueva línea de tablets que correrían Windows 8, las cuales estarían pensadas, en principio, para el sector empresarial, y las cuales verían la luz casi al mismo tiempo que la nueva versión del SO de Microsoft. Justamente, desde Dell se manifestaron impresionados por las prestaciones táctiles ofrecidas por Windows 8, razón por la cual estarían pensando en asociarse con Microsoft para su retorno a este mercado luego del Streak, considerado por muchos como un fracaso empresarial. Asimismo, Felice no excluyó a Android como futuro proveedor de software para productos de su marca.
Si se habla de una entrada al mundillo de las tablets, y a menos que se tenga una estrategia del tipo Google, el rival a vencer siempre será el iPad. Y en este sentido, Dell se despacharía este año con nuevas ideas.
Es que la batalla contra Apple puede parecer desigual, aunque está claro que Dell no pretende competir ya en la tecnología de consumo (el indiscutido fuerte de la manzana), por eso opta por el sector empresario, si bien con buena penetración, igual una de las patas más débiles de Cupertino. Sobre eso, desde la empresa confían en su histórica relación con el sector empresarial: la insatisfacción que sienten los trabajadores de oficina ante las “torpes” computadoras que sus empleadores les obligan a usar podría redundar en una ventaja para proveedores de tecnología como Dell, cuestión que además los pondría en una posición muy buena con respecto a Apple. Felice agregó que comercialmente existen sobre Apple muchas preocupaciones sobre seguridad, interoperabilidad, sistemas y administración de dispositivos, aspectos en los que Dell puede ser un mejor proveedor, al tiempo que opinaba que el iPad dejaba mucho qué desear en cuanto a poder de procesamiento y facilidad de escritura.