Además de las novedades que se presentaron en la E3 que se desarrolla en Los Ángeles, EEUU, los entusiastas de los juegos locales tienen otro motivo para alegrarse: Dell introdujo en el país la portátil Alienware M17x, capaz de entregar una vigorosa experiencia de extraordinario realismo.
El equipo dispone de una cubierta de aluminio anodizado y con opciones de color, que además de brindar protección y durabilidad, es un buen método de disipación del calor, algo básico en una portátil con estas características, y cuenta con una placa personalizable de identificación que se graba con rayo láser.
A su vez, Alienware M17x opera con un procesador Intel Core 2 Extreme a 2.53 MHz, posee una pantalla de 17 pulgadas con resolución de 1920 × 1200 píxeles, tiene 8 GB de memoria DDR3, capacidad de almacenamiento en discos de estado sólido o de 7200 RPM de 1 TB o 512 GB, y una unidad óptica Bluray.
También incorpora un par de tarjetas gráficas GeForce GTX 280M con tecnología SLI, y funciones como AlienFX, que permite elegir los colores de la iluminación del teclado, y AlienTouch, para personalizar los controles táctiles.
Por otra parte, el modelo más básico viene con una tarjeta grafica Nvidia GeForce GTX260M, 4GB de RAM, un disco duro de 250 GB, conectividad Wi-Fi compatible con 802.11n, 4 puertos USB, salida de video VGA, ranura para tarjetas ExpressCard DisplayPort y HDMI, y lectora de DVD.
Para apoyar el lanzamiento de Alienware M17x, Dell presentó la campaña de mercadotecnia ‘All Powerful’, destinada a extender la presencia de Alienware en 35 países del mundo. Así como la marca Adamo representa en la cartera de Dell el selecto arte de la fabricación y del diseño, la marca Alienware representa el arte magistral del desempeño informático en el espacio más amplio del gaming y las nuevas tecnologías.