LUN, 5 / AGO / 2013

Dennis Woodside, CEO de Motorola: “Mucha gente comprará el Moto X”

Dennis Woodside, CEO de Motorola. El ejecutivo defendió el hardware del equipo basado en el sistema computacional X8.

La semana pasada, llegó el Moto X, el primer smartphone de Motorola producido en todas sus fases bajo la órbita de Google desde que el buscador la compró en noviembre de 2011 por 12.500 millones de dólares. Dennis Woodside, CEO de la firma, defendió al aparato y aseguró que mucha gente lo comprará.

En una entrevista a AllThingsD, el ejecutivo aseguró que se pasaron el último año rearmando la compañía “para ponerla en una posición para construir el Moto X“. Además, añadió que el equipo muestra la “dirección que queremos tomar” como empresa.

Además, Woodside destacó que “es muy importante tener un gran hardware que complemente buenos servicios y pienso que Motorola está yendo a ser capaz de ofrecerlo”. Y disparó: “Google construyó el primer auto que se conduce solo. Quisimos hacer el primer celular que se maneje solo al hablarle“.

El mandamás de Motorola también aprovechó para despacharse con X8, el nuevo sistema computacional creado junto a Qualcomm que involucra en un mismo SoC los núcleos del CPU junto a los procesadores de contexto y de interpretación de lenguaje hablado. Según él, la combinación de hardware y software permite “escuchar comandos de voz” sin matar la batería. Además, añadió que Intel es una compañía “increíble” y que buscarán maneras de trabajar con ellos.

Por el lado del software, el ejecutivo explicó que Motorola no incluyó Android 4.3 (la última versión, presentada hace unas semanas por Google) debido a que Google no puede usar el código antes que los otros fabricantes, por ello el primer equipo en contar con la nueva edición fue la Nexus 7.

¡Comparte esta noticia!