Google vendió Motorola, la empresa que había comprado con la intención de transformarla en su división para el diseño de smartphones. Motorola había producido poco y nada en términos económicos y la compañía estadounidense encontró en la firma de origen chino, Lenovo, un ávido comprador. Por supuesto, aquellos que trabajaban en la división se encontraron con un futuro incierto. Dennis Woodside, quien había sido el CEO de Motorola luego de su adquisición por parte de Google, ha partido rumbo a Dropbox para ocupar un puesto como jefe de operaciones. Woodside será el responsable de impulsar a Dropbox en el campo del software empresario.
Woodside tiene una muy buena reputación en Silicon valley, incluso Apple ha tratado de contratarlo. Lamentablemente durante su periodo como cabeza de Motorola no logró que la empresa despegara y fuera competitiva en el universo de los smartphones.
Para Dropbox ha sido la oportunidad perfecta para contratar a un ejecutivo altamente calificado de cara a sus nuevas iniciativas de negocio. La compañía había hecho en falta el nivel de experiencia que los proyectos necesitaban. Cabe recordar que en noviembre del año pasado se habían lanzado una serie de herramientas extras destinadas a las empresas, y que se complementaban con el servicio base de Dropbox. La compañía ha logrado recaudar unos USD 350 millones en una ronda de financiación hace apenas un mes. De esta manera la valuación total de la empresa ha llegado a los USD 10 mil millones.
La apuesta de Dropbox por el crecimiento y la rentabilidad de su servicio parece haber reunido el capital y la capacidad ejecutiva necesaria.
Fuentes: Theverge, WSJ, Technobuffalo