Desde el primer vínculo con el flamante Windows Vista, nos hemos encontrado con esta medida de seguridad que se suma a las que ya conocíamos y al nuevo antispyware del Centro de Seguridad, que ha sido rechazada por la mayoría de los usuarios al ver que, en la mayoría de los casos, no es necesaria, resulta molesta y nos quita parte del preciado tiempo que tenemos para trabajar con la PC.
Constantemente tenemos que dar el mismo permiso para realizar hasta las tareas más comunes, como mover o borrar un archivo, o para procedimientos que de por sí nos piden un permiso, como desinstalar un programa, o peor aún, cuando bloquea por defecto acciones administrativas comunes para el usuario. Notamos también que en equipos de bajo rendimiento (que funcionan mucho mejor en XP) se detiene el sistema, se oscurece la pantalla, y hasta que aparece, aceptamos el permiso y deja de molestar, se pierden varios segundos que, en la sumatoria total, son valiosos. Quizá ya han averiguado la forma de quitarlo o lo hayan hecho con algún programa como el que analizamos en esta nota, pero es bueno saber cómo deshabilitarlo manualmente, para que, cuando estemos en otra PC, no tengamos que perder tiempo en instalar programas o buscar la forma de hacerlo.
Entonces, nos dirigimos a [Inicio/Panel de control], y abrimos el icono [Cuentas de usuario]. Hacemos clic en [Activar o desactivar el Control de cuentas de usuario], apretamos [Continuar] cuando (felizmente por última vez, a modo de despedida) el UAC nos pida el permiso y, por último, desmarcamos la casilla [Usar el control de cuentas de usuario (UAC) para ayudar a proteger el equipo]. Aceptamos, y luego seleccionamos [Reiniciar ahora] para efectuar los cambios de inmediato.
Jonatan Ienco – jienconet@gmail.com
Truco publicado en Power 50.