Como si el inefable Grinch se hubiera robado nuestra navidad. Esa fue la sensación al recibir las confirmaciones de shipping de los sitios de venta de artículos chinos en los cuales realizamos nuestras económicas compras navideñas.
¿Cómo que no recibiremos los pedidos en tiempo y forma para ponerlos debajo del árbol en nochebuena? ¿Ahora que vamos a hacer? ¿Siguen existiendo los locales de “todo x2 pesos”?
Primero recapitulemos. Hace una semana publicamos un artículo donde comentábamos sobre cuatro compras hechas a diferentes portales de venta de artículos chinos: DealExtreme, FocalPrice, PandaWill y DinoDirect. La idea fue mostrar a los usuarios una alternativa a la hora de realizar las compras navideñas. La mayoría de estos portales estimó una tardanza de entre 7 y 15 días en la entrega. Uno pensó en un primer momento “¡genial!, llegan justo para la navidad”. Bueno, no será así, lamentablemente.
La primera etapa del test nos mostró la cruel realidad: Los artículos estarán llegando, en su mayoría, durante los primeros días de enero.
-DealExtreme, que ha sido el portal más sencillo a la hora de realizar la transacción, nos envió un mail días atrás, informando que el artículo fue enviado el 12 de diciembre, con una tardanza de entre 7 y 10 días hábiles, siempre dependiendo del correo, que durante estas épocas se ve saturado. En decir que, con mucha suerte, tal vez el 23 de diciembre llegue el envío. A rezarle al santo patrono de los correos entonces.
-FocalPrice ha sido más “acotado” en su información. En su página nos informa que el envío ha salido el día 13 de diciembre, estimando la fecha de llegada a destino el día 3 de enero de 2012. Parece que no habrá cerdo LED ésta nochebuena.
-PandaWill nos informa en su portal que el envió salió el día 13 de diciembre a las 23:11hs, horario chino, estimando una tardanza de entre 12 y 25 días, similar a lo informado el día de la compra. Ok, el red angry bird no decorará el pino navideño, es más, con suerte vendrá en alguna de las alforjas de Melchor, Gaspar o Baltasar.
-DinoDirect…bueno, DinoDirect no nos ha enviado información alguna de nuestra compra, ni siquiera nos deja acceder a nuestra cuenta de usuario. Así que rezaremos nuevamente, ésta vez por la salud del pequeño Mario que adquirimos en el portal.
Llegados a este punto ustedes estarán pensando “¿pero por qué no los encargaron antes? ¡Por dios!”. Momento, no se alteren, eviten perder los estribos. Los artículos fueron pedidos el 11 de diciembre, fecha en la que cualquier desesperado hubiera realizado las compras. Es decir, se partió de la premisa de un bolsillo (muy) acotado que se decide a regalos de navidad para la familia a pocas semanas de las fiestas. Con esa idea en la cabeza comenzamos la prueba, la cual nos entrega su moraleja nº1:
“A la hora de realizar compras modestas en páginas de venta de artículos chinos, procura hacerlo con un tiempo prudencial, ya que estas tal vez tarden más de lo estipulado”
Ok, no van a llegar para la nochebuena, pero para reyes magos tal vez podamos cumplir finalmente con la familia. Y en navidad…en navidad podemos colaborar con la preparación del Vithel Toné.
¿Llegará en el tiempo acordado? ¿Recibiremos el artículo que compramos? ¿O será otro? Si, demasiadas preguntas que esperamos contestar próximamente.