VIE, 7 / SEP / 2018

Descubren a Huawei haciendo trampa en las pruebas de rendimiento del P20

El alta gama de la compañía está preparado para mejorar su rendimiento cuando ejectua 3D Mark, la popular aplicación de benchmarks.

Esta semana han sorprendido a Huawei optimizando algunos de sus principales teléfonos inteligentes para “mentir” su rendimiento en pruebas de referencia. El martes, AnandTech descubrió que el P20 de Huawei había sido programado para maximizar el rendimiento específicamente cuando se ejecuta 3DMark, una popular aplicación de evaluación comparativa. Hoy, la compañía detrás de 3DMark confirmó esta información y aclaró que eliminará al P20, así como a otros tres teléfonos Huawei con un comportamiento similar, de sus marcadores de referencia.

Los teléfonos excluidos incluyen P20, P20 Pro, Nova 3 y Honor Play. Huawei admitió este comportamiento en un comunicado, diciendo que sus teléfonos están diseñados para ajustar su rendimiento en función de la aplicación que se está ejecutando.

La forma en que Huawei implementó ese comportamiento no está permitida. Si bien los teléfonos pueden ajustar su rendimiento como parte de su comportamiento típico en altas cargas de trabajo, no se pueden codificar de forma rígida para maximizar su comportamiento solo porque se está ejecutando una aplicación de referencia específica. Eso es lo que Huawei parece haber hecho según UL, que está detrás del software 3DMark.

Cuando UL ejecutó una versión interna de 3DMark, que los teléfonos de Huawei no pudieron reconocer, los teléfonos funcionaron peor en la prueba. Eso indicaba que los teléfonos no eran realmente lo suficientemente inteligentes como para identificar las demandas de alto rendimiento por sí mismos, lo que significaba que el puntaje de referencia no era un reflejo preciso de cómo manejaría el teléfono una aplicación típica sin la atención especial de Huawei.

Como castigo, 3DMark ha eliminado la clasificación de estos teléfonos de su tabla de líderes y modificado sus listados en su sitio web con una nota que el “fabricante del teléfono no ha cumplido con las reglas de referencia de UL”. Muchos de sus resultados también han sido eliminados.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!
TAGS