El negocio de los smartphones no se restringe a la pomposidad de los productos insignia. En este sentido, la participación de HTC en el sector no culmina en su flagship HTC 10 o a los venideros Nexus con su sello; y la serie Desire es una muestra cabal de ello. Ahora, el fabricante se prepara para el anuncio de dos nuevos smartphones en el sector de gama media y gama media-baja, el Desire 10 Pro y el Desire 10 Lifestyle.
Este último aparece en una prueba de rendimiento de AnTuTu, revelando las posibles especificaciones de un teléfono de entrada cuyo precio de venta se ubicaría entre los US$150 y los US$200.
Desire 10 Lifestyle se potenciaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 400 y 2GB, y contaría con 32GB para almacenamiento nativo. Sus cámaras serían de 13MP y 5MP, y correría de fábrica con Android 6.0.1. Phone Arena agrega un dato importante que no es mencionado en el benchmark: que su pantalla sería de 5 pulgadas con resolución de 1280 x 720 píxeles.
Hace algunas jornadas el sitio francés No Where Else había divulgado renders que mostraron los eventuales aspectos de Desire 10 Pro y Desire 10 Lifestyle (en la imagen principal). Se espera que ambos smartphones sean presentados en septiembre, acaso en el marco de la feria alemana IFA 2016.