LUN, 3 / NOV / 2014

Desprendida de Microsoft, Nokia volvería al ruedo con un smartphone Android

Sería de “marca blanca”; los de Redmond tienen derechos por diez años para el uso del nombre “Nokia” en el negocio de los smartphones.

Microsoft, el flamante patrón de la división móvil de Nokia, ha decidido prescindir en su línea de smartphones del nombre de la compañía finlandesa. Según se ha confirmado, “Microsoft Lumia” reemplazará a “Nokia Lumia”, denominación que irá aplicándose en forma paulatina en los teléfonos inteligentes y también en sitios web y canales sociales oficiales. Al tiempo que se espera la pronta aparición un nuevo Microsoft Lumia, según anticipó un ejecutivo de la firma, también se ha divulgado que la marca Nokia seguirá vigente en los teléfonos básicos de Microsoft. En este orden es importante saber que los de Redmond tienen licencia de uso de la marca por diez años; éste ha sido uno de los puntos claves de la negociación entre ambas partes.

En este contexto, la empresa Nokia no ha desaparecido del mapa. Según se ha señalado, la finlandesa enfoca sus esfuerzos en el desarrollo de mapas y en infraestructuras de redes. Sin embargo, un nuevo reporte indica que Nokia podría volver al mercado de los smartphones con un equipo de alta gama corriendo con Android. El informe señala que el equipo involucrado en este desarrollo sería aquel que estuvo encargado del Nokia N9 (el dispositivo que aparece en la imagen principal de este repaso).

“Microsoft puede mantener los derechos sobre la marca, sin embargo Nokia es totalmente libre para diseñar dispositivos y desarrollarlos de la mano de otros fabricantes”, anota Phone Arena al respecto.

Por supuesto, en ese caso no podrá utilizar la marca Nokia, ahora en manos de Microsoft. Según anota Móvil Zona, se trataría de un dispositivo de “marca blanca”, lo que supone un regreso de Nokia al sector móvil por “la puerta de atrás” y “en las sombras”.

Comentarios
¡Comparte esta noticia!

17 Comments

  1. es mentira la noticia… dejen de inventar noticias para llenar sitio useres no sabes nada…

  2. elsauseador dice:

    Lo dudo, fijate donde quedo el “Jolla”, si no tiene el nombre “Nokia” no se los van a vender ni a su abuela.

  3. Nanay dice:

    Mi tamagotchi va mas fluido que symbian con menos recursos… que falacia esa de la fuidez de un sistema con un alcance mas chico al de otro mas amplio.

  4. Gatusso dice:

    Personalización espero que no metan… Que se las dejen al usuario final…
    En cuanto a las apps.. seguro meten HERE Drive y demás. Que hagan como Motorola, un Android Legacy pero con todas las apps Motorola

  5. Gatusso dice:

    Ver Android KitKat o Lollipop con el hardware y la robustez de un Nokia es algo que va a ser todo un bombazo 😉
    Si a eso le meten una nueva tecnología de baterías para que dure onda 1100… ahí creo que se viene revolución!

  6. Montocho dice:

    Humo. Quien se cree que Microsoft va a dejar que desarrollen un equipo alternativo y que compita con el Lumia? Por favor…

  7. Ariel Perez dice:

    Yo pense lo mismo, pero aparentemente recluto a los diseñadores del N9, espero que hagan algo novedoso que hace falta, en especial con la duracion de la bateria.

  8. elsauseador dice:

    Que podria ofrecer de bueno si vendio toda su division de telefonia a microsoft? Que noticia fantasma.

  9. Sergio Osvaldo Karpiuk dice:

    Que buena noticia, la marca pionera en telefonía movil parece que encamina sus objetivos.!!!

  10. Ariel Perez dice:

    La verdad que suena prometedor, hay que ver que personalizacion de android usan, eso si, van a meter todas las app de nokia.

  11. Gatusso dice:

    Depende de cómo lo encaran al proyecto… Si lo hacen con Android Legacy como corresponde, o a lo Samsung metiéndole porquerias

  12. juanma dice:

    Symbian va mecho mas fluido que android, con menos recursos.Creo que lo ideal seria algo parecido a lo que ha hecho Jolla.En la linea de MEEGO,pero que pueda instalar aplicaciones IOS o Android

  13. gerardo dice:

    noo por lo menos la mia…prefiero symbian mas avanzado que android

  14. dario dice:

    Hay q ver que ofrece AikoN xq siempre fueronbmuy buenos equipos, lastima q c quedaron en el tiempo con Symbian.

  15. Ricardo Arispe dice:

    Pues yo personalmente prefiero un Nokia corriendo Symbian en una edicion refrescada, por que android si es popular y muy bonito, pero tiene serios problemas de seguridad y un consumo de RAM exagerado

  16. Federico Dominguez dice:

    Siempre resultaron buenos los diseños de Nokia, ¿sera el sueño de muchos, un Nokia con Android y de gama alta?

  17. […] entrada Desprendida de Microsoft, Nokia volvería al ruedo con un smartphone Android aparece primero en […]

Leave a Reply