¿Son incómodos los trajes de astronauta? ¿Qué comen cuando están en la estación espacial? ¿Cómo se las arreglan para ir al baño? Estas y otras preguntas respecto a los aspectos de una misión espacial podrán tener su respuesta gracias a que uno de los tripulantes estará conectado con el mundo desde la Estación Espacial Internacional a través de Twitter.
En directo y desde el espacio, el astronauta de la NASA Mark Polansky responderá a las cuestiones que le plantee la humanidad, y todo gracias a Internet, según informaron desde Los Angeles Times.
Durante su misión hacia el trasbordador espacial, que está prevista para el próximo mes de junio, y en la que partirá junto a Timothy L. Kopra y Kiochi Wakata, el navegante espacial actualizará su perfil de Twitter narrando lo que le ocurra y también contestará algunos interrogantes de los usuarios de YouTube.
Además, Polansky ya subió un video a la popular web propiedad de Google, donde dice que las preguntas que le hagan y sus respuestas desde el espacio se emitirán a través de la televisión de la NASA durante su misión. “Mi tripulación y yo estamos listos para volar y planeamos compartir la emoción con todos ustedes”, agregó el astronauta.
Por otra parte, Polansky también anima a que los internautas cuelguen en YouTube vídeos de no más de 30 segundos y le envíen el enlace a su cuenta de Twitter.
Y ustedes, ¿qué le preguntarían a un astronauta?