Ejecutivos de la filial argentina de DIRECTV se reunieron con el vicepresidente Amado Boudou y la ministra de Industria Débora Giorgi para presentarles los primeros decodificadores de TV satelital que se produjeron en Tierra del Fuego y que planean exportar a otros países de Latinoamérica.
La firma comenzó en octubre pasado a fabricar sus set-top-boxes en la Isla y hasta la fecha cuentan con 70 mil equipos producidos, de los cuales 10 mil ya fueron instalados a sus clientes. Planean llegar a 1,2 millones de decodificadores antes de fin de año para satisfacer el 100% de la demanda argentina.
El proyecto significó una inversión de 10 millones de dólares y requirió de un acuerdo estratégico con los fabricantes BGH y NewSan, y se producirán todos los modelos de decodificadores para sus clientes: desde los más básicos hasta los más avanzados. En total, DIRECTV emplea a 2.500 personas en todas las ramas de la empresa.
La empresa tiene operaciones en nueve países de Latinoamérica y provee servicios de IT para la región desde su filial Argentina, única plaza de la Región donde fabrica sus decodificadores. Se prevé la exportación de estos equipos a Venezuela, el segundo mercado latinoamericano más importante de TV satelital con más de 1 millón de suscriptores.
Fuente: Ministerio de Industria