Walt Disney Imagineering es la división encargada de llevar a los personajes de Disney a los parques temáticos. Para tal fin aprovecha y desarolla nuevas tecnologías.
Un reciente video publicado en la cuenta de Instagram de la compañía permite ver los resultados del trabajo de sus desarrolladores en el campo de la robótica, en particular en lo que se conoce como proyecto Kiwi.
El modelo empleado es bastante pequeño, pero adecuado para su encarnación final como una representación de Groot, el personaje de Guardianes de la Galaxia, en su etapa de infante.
I am Groot.
Paso a paso
Las secuencias incluyen detalles de 2018 hasta la actualidad. En ellas se puede ver como el modelo fue mejorando su capacidad para caminar y ganando poco a poco más autonomía. En 2020 ya aparece de cuerpo completo.
El simple acto de caminar es el mayor desafío para los robots, en particular cuando el modelo solo cuenta con dos patas. Aunque como seres humanos nos parece un acto común, moverse con solo dos puntos de apoyo en vez de cuatro es naturalmente mucho más complicado.
Pero Groot no solo lo consigue sino que se da el lujo de pararse en una sola pierna y ensayar algunos movimientos de baile. Aunque estos últimos no son muy impresionantes.
I am Groot.
No es la primera vez que Disney demuestra lo que puede aportar al campo de la robótica, hace tiempo les contamos como sus ingenieros querían darle a los robots una mirada más humana.
Un par de detalles
El robot tiene algunas características destacables. Su esqueleto está diseñado para permitir la circulación del aire y enfriar sus componentes. Pero en la parte negativa su batería dura apenas unos 45 minutos.