Comprar un dispositivo electrónico fuera de un retailer autorizado puede ser, en algunos casos, riesgoso. Y si lo compramos en la playa de una estación de servicio a un precio sospechosamente bajo y en caja cerrada; bueno, puede ser todavía peor.
Jalonta Freeman, una ¿ilusa? compradora de gadgets de Arlington, Texas, estaba cargando combustible cuando, de repente, un hombre se le acercó y le ofreció un iPad de 800 dólares por solo 200. Una verdadera – y sospechosa – ganga.
¿Freeman dudó?, ¿Se negó?, ¿Llamó a la fuerza de seguridad más cercana? Nada de eso. Completamente convencida de la buena voluntad del vendedor, pagó los 200 dólares sin siquiera fijarse lo que había adentro de la caja. Así es, la inefable Jalonta a pesar de la actitud algo nerviosa del hombre (“El decía ‘ok, date prisa’, y esas cosas”, explicó) no solo pagó al contado, sino que tampoco se preocupó por ver que versión del iPad había comprado.
La sorpresa llegó cuando abrió el paquete. La parte trasera del “dispositivo” (si es que se le puede llamar así) por lo menos era de color metalizado, pero en el frente brillaba por su ausencia la pantalla: en lugar de ella había un papel impreso simulando la interfaz de iOS y debajo de él…un espejo.
Así es, Freeman tenía en sus manos, no un iPad, sino un pedazo de espejo por el que había pagado el precio equivalente a una Nexus 7 “0km”. “Esto está muy mal, yo nunca le haría esto a alguien”, exclamó ante la TV local, mientras se observaba en su propio reflejo y le exigía al estafador “conseguirse un trabajo”.
Jalonta se perdió del (improbable) negocio del siglo, pero por lo menos aprendió la lección: No comprarle iPads a completos desconocidos en la playa de una estación de servicio; seguramente te venderán “espejitos de colores”.
que no? conocí a un chanta que vendía celulares por mercadolibre, y mandaba jabones o piedras 😀
y yo que pensaba que los pelotudos(as) estaban aca…
las pelotas que no o hacen, o nunca escucharon de los giles que compran una barra de jabon creyendo que es una camara? a mi una vez trataron de hacermelo en una plaza de palermo, te das cuenta al toque del cambiazo si le seguis la corriente y prestas atencion
jajajaja pedazo de boludaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajj
Aca en peru son famosas esas estafas lo hacen con regularidad en Lima en un sitio que se llama paruro, pero aca son mas finos si te enseñan el dispositivo pero en un juego de manos te hacen el cambiazo
Por negra pulgosa…
JE , el vivo se alimenta del tonto , nunca pasa de moda. . . .
Sabes como le decimos en Argentina?? JODETE POR BOLUDA!!
La misma táctica que los españoles de la época de la conquista de America… saqueaban los diamantes y otras joyas a los indígenas, intercambiándolos por espejos…
Todo el packaging tenía! Acá te viene con pedazos de ladrillo usado, jaja!
Pero hay que darle créditos al hombre, que por lo menos le puso bordes metalizados y un papel simulando la interfaz de iOS, jajaja…
Hoy en día -de forma similar a lo que comentás- hacen “caer” a muchas madres que no saben de tecnología con los mp5 imitación de PSP. El otro día “salvé” a una compañera de trabajo que casi la engrampan con esa maniobra…
Que se cague por pelot… Seguramente se abrá pensado que era robado por el bajo precio, así que inocente no creo que sea. Eso le pasa por tratar de hacerse la viva.
Increíble el ingenio del tipo para este acto y por otro lado la “nobleza” e “ingenuidad” de la dama… ambos en todos los extremos…
me acuerdo q en el 2005, vendian notebooks truchas, q en realidad eran esas chinas tipo family game (usaban juegos de 8bits), las victimas eran gente grande q garpaba de contado 800$ en plena via publica!
el mismo pendejo aca en latino america no la hace…
una pelotuda atómica.