Los drones son actualmente dispositivos de uso comercial, doméstico y militar, pero todavía son una presencia llamativa y curiosa. En los últimos años se ha puesto de moda utilizarlos en gran número para realizar presentaciones.
Es posible que conozcas el juego para dispositivos móviles Princess Connect Re: Dive. Es uno de los productos más promocionados del mercado. Fue desarrollado por Cygames, una compañía de origen japonés y desde hace un año se distribuye en China a través de la empresa Bilibili.
Ha sido esta última firma la que ha decidido conmemorar el año desde el debut en el mercado chino con un espectáculo realizado con 1500 drones sobre la ciudad de Shangai.
En el aire
Como parte del show se crearon figuras relacionadas con el juego. La complejidad de las formas y el nivel de coordinación necesario resultan de por si impresionantes. .
Algunas de las imágenes creadas tenían pequeños toques de animación, efectos producidos por el apagado y encendido de las luces de los drones
Sin embargo, es posible que el detalle más destacado sea el menos artístico.
Al final del espectáculo los drones formaron un código QR que podía ser escaneado por la audiencia para descargar el juego.
Nota: La imagen principal fue tomada por John Pathfinder Lester.