Además de tener personajes famosos que encima son grandes músicos como inversionistas, y posiblemente movilizados por la probable salida de un competidor importante en su nicho de mercado, Dropbox ahora duplica la cantidad de memoria que se obtiene por invitar a más personas a utilizar el servicio de cloud storage.
“Alguna vez notamos que Dropbox se difundía mucho por el boca a boca. Siempre creímos que compartir es importar (‘sharing is caring‘), así que se nos ocurrió esto del referral para que recomendar Dropbox fuera un negocio aún más dulce” dicen desde el blog del servicio de cloud computing.
Como veíamos, el sistema se denomina “referidos“, y funciona otorgando un plus de almacenamiento a quien logre que conocidos o amigos comiencen a usar Dropbox. Esta posibilidad agregaba, hasta ahora, 250 Mb por cada “refer”, cantidad que ahora se vio duplicada para las cuentas gratuitas, mientras que si tenemos una cuenta pro, tenemos 1 Gb por cada usuario nuevo que recomendemos.
La invitación se realiza mediante correo electrónico, y si tenemos en cuenta que la mayor cantidad para referir es de 32 personas (que deben aceptar el convite y además instalar en sus equipos una aplicación de Dropbox), estamos hablando de un nada despreciable espacio de 16Gb con una cuenta gratuita, sumados a los 2 Gb que nos ofrece la cuenta básica.
El truco, probablemente, radica en ser el primero en tu grupo de amigos que comience a promover Dropbox, para de esta forma obtener la mayor cantidad de espacio posible.