Arrancó la E3, la feria de videojuegos más esperada del año, y Microsoft dio el puntapié inicial con anuncios relacionados a la Xbox One. La esperada consola de los de Redmond es una de las estrellas del gigantesco evento que se estará realizando esta semana en Estados Unidos, donde se congregan los principales referentes del sector para mostrar la próxima generación de desarrollos en materia de entretenimiento virtual.
En primer lugar, hay que hablar de la disponibilidad del equipo, que llegará a 21 países en noviembre próximo, con un valor de 499 dólares. El anuncio no indicó qué mercados serán los primeros en recibir la Xbox One, pero es de suponer que América Latina no estará incluida en esta primera tanda, tal vez si a partir de 2014.
Por otro lado, otra novedad importante para la comunidad de jugadores de Xbox es que Microsoft abandonará los criticados Microsoft Points para centrarse en el “dinero de verdad”. A partir de la próxima generación de la consola, usuarios de varias regiones del mundo podrán utilizar su moneda local para realizar compras virtuales.
En cuanto a los títulos anunciados, la presentación dejó una interesante cantidad de juegos revelados, algunos de ellos verdaderos clásicos para el publico gamer. Entre los más destacados se encontraron el nuevo Metal Gear Solid V: Phanton Pain, que continúa la saga de Solid Snake en un escenario del tipo “open world”; la próxima generación del exitosísimo Halo; Forza 5, que utilizará la nube para mejorar la IA de los rivales; la vuelta de Killer Instinct; BattleField 4; MineCraft Xbox One Edition; Dead Rising 3; Project Spark (utiliza la voz del usuario para construir nuevos escenarios); Sunset Overdrive (Otro título que utiliza la modalidad Open World, permitiendo explorar librmente el mapa del juego); y Ryse: Son of Rome.
Por último, también hubo lugar para la actual generación de la Xbox, la 360. Yusuf Mehdi, Vicepresidente del departamento de Negocios de Entretenimiento Interactivo, reveló el rediseño de la consola, que ahora será más pequeña y liviana, y adoptará un aspecto similar al de su hermana mayor, la One. Además, los usuarios “Gold” de este equipo podrán acceder a partir del 1 de julio a la descarga de dos juegos de manera gratuita.
Fuente: Polygon.com