Sony anunció, en su conferencia de la E3 realizada en la noche del lunes, que se asociará con HTC para distribuir juegos certificados por PlayStation. Estos títulos estarán desarrollados por los grandes estudios y serán distribuidos a través de PlayStation Suite, plataforma que podría a su vez cambiar de nombre y pasar a llamarse PlayStation Mobile.
Aún no se han especificado cuales serán los equipos que funcionarán con este nuevo desarrollo, anunciado el año pasado y lanzado como beta abierta en abril, pero durante la presentación pudieron observarse ejemplos realizados con el poderoso HTC One X de la firma taiwanesa.
PlayStation Suite permite a los desarrolladores y grandes firmas de videojuegos crear juegos que puedan correr en distintos equipos Android. Si bien en un principio la idea era que la plataforma fuera exclusiva de Sony, la decisión de abrirla a terceros seguramente reformulará de manera drástica la estrategia del gigante tecnológico nipón. A su vez, alianzas con compañías de la talla de HTC tal vez ayuden a masificar una plataforma que, en caso de ser exitosa, representará un nicho más que interesante para la franquicia PlayStation.
Si bien Sony no ha anunciado la disponibilidad oficial de PlayStation Suite, se estima que podría estar disponible para los usuarios en poco tiempo.
Fuente: TheVerge.com