Los temores que el sitio Engadget manifestó en este repaso se han vuelto realidad: Amazon presentó Echo Show, un parlante que incorpora una pantalla, a diferencia del anterior modelo que no incluyó un display. Engadget señalaba que su aspecto se parece a un viejo televisor de los noventa.
Más allá de aquella apreciación, y tras una serie de filtraciones, el dispositivo es oficial. Echo Show ya se encuentra en pre-venta, ofreciéndose a US$230, o bien se pueden comprar dos unidades por US$360. Según informa The Verge, ofrece las mismas funciones que el Echo regular y se integra con Alexa, el asistente personal de la compañía de Seattle. Respecto a su antecesor, agrega un micrófrono extra (tiene un total de 8) y dispone de una cámara frontal de 5MP, además de dos speakers.
Naturalmente, agrega otras funciones que propicia su pantalla; por ejemplo, muestra reportes del clima, y se puede utilizar para reproducir videos provistos por CNN, YouTube y Amazon Video. También es natural su vínculo con servicios de Amazon, como Amazon Music y Prime Photos, pudiendo ser empleado para reproducir música o como un portaretratos digital, respectivamente.
Hay más funciones interesantes. Una de ellas es la posibilidad de emplear a Echo Show como sistema de seguridad, siendo conectado vía WiFi con las cámaras de vigilancia. En este caso, Alexa puede recibir órdenes del tipo “mostrar la puerta de entrada”. También se podrá utilizar como altavoz a la hora de gestionar llamadas, y gracias a su pantalla podrá emplearse para videollamadas, esto mediante la app de Alexa.