Kim “Violet” Dong Hwan, jugador de Starcraft 2 de 23 años, logró obtener la visa como cualquier otro atleta, reconocido por el Comité Olímpico Internacional en Estados Unidos.
Más allá de demostrar ante la mirada mundial que un e – sport es un deporte reconocido y obtener la visa por cinco años otorgada por el gobierno norteamericano, la situación de Kim era delicada ya que si no obtenía dicho permiso, debía alistarse al ejercito de Corea del Sur.
“Violet”, que comenzó su carrera como jugador de StarCraft II en 2011, ya poseé U$D 100.000 en premios y logró obtener un contrato desde 2012 por U$D 50.000 con Azubu, una compañía vietnamita orientada a la televización de e – sports, que compró los derechos para transmitir sus participaciones. Así y todo, Estados Unidos lo obligó a obtener la visa para poder ingresar al país.
Finalmente, tras el pago de U$D 5000 y un informe de diez paginas presentado ante las autoridades que justificaba el “porque” debía obtener la visa, Violet fué reconocido con el documento. Se ampararon en un precedente, el de Danny Lee, estrella canadiense de League of Legends, que consiguió tan ansiado permiso por parte del gobierno de EEUU el pasado agosto.
Fuente: Kotaku