Si son poseedores de la última consola de Nintendo, quizá tengan ganas de hacer más cosas que simplemente jugar con el “Canal disco”. Para utilizar Homebrew, conviene tener una conexión WiFi configurada y funcionando.
Este truco funciona si tenemos una consola con un modchip (chipeada), pero si no se lo pusimos, podemos utilizar Twilight Hack, aunque es mucho más complicado de esta forma y no podemos explicarlo aquí. Necesitamos tener una memoria SD, una lectograbadora de estas tarjetas para la PC y un DVD virgen. En primer lugar, grabamos Homebrew Channel en un DVD y lo instalamos en la Wii. Esta aplicación viene en formato ISO y se puede grabar con cualquier programa, como Nero. Debemos descargarlo desde http://hbc.hackmii.com, teniendo cuidado de bajar la versión que corresponda a la región de nuestra consola.
Para instalarlo, sólo debemos poner el DVD en la unidad de la Wii y acceder al canal disco. En pocos minutos tendremos un canal más en nuestra Wii. Este método solo es aplicable para quienes tengan un firmware 3.2 o menor: para los que hayan actualizado sus consolas a una versión más reciente, será necesario utilizar el Twilight Hack.
Ya estamos en condiciones de cargar cualquier aplicación homebrew desde nuestra memoria SD. Sin emba argo, éste es un proceso engorroso, porque tenemos que hacerlo siempre con ayuda de la PC. Entonces, descargamos Homebrew Browser desde aquí y lo ponemos descomprimido en nuestra Secure Digital (en el directorio X:\apps\homebrew\ , donde X es la letra de nuestra lectora de memorias SD).
Hemos terminado. Ahora, sólo debemos acceder al Homebrew Channel, desde ahí entrar al Homebrew Browser, y estaremos en condiciones de instalar, actualizar, ejecutar y eliminar todas las aplicaciones que la comunidad de Homebrew Browser agrega periódicamente. Por supuesto, el Homebrew Browser funcionará si tenemos u una conexión Wi-Fi desde la cual nuestra Wii pueda conectarse a Internet.
Esteban Premuz – epremuz@redusers.com
Truco publicado en Power 64.