La hoja de vida de Ashton Kutcher exhibe una serie de vínculos con el universo tecnológico. En su juventud asistió a clases de ingeniería, su cuenta de Twitter es una de las más seguidas, y ha colaborado e invertido en compañías como Spotify y Foursquare. En su currículum actoral también se listan algunos nexos con la industria: en Two and a Half Man intepreta a un empresario del cosmos tecnológico y se ha puesto en la piel del fundador de Apple en el filme Jobs. ¿Son estos vínculos suficientes para que una compañía del sector contrate sus servicios?
A fines de octubre de 2013, Lenovo nombró a Kutcher como ingeniero de producto. “Trabajará con los equipos de ingenieros de la compañía alrededor del mundo, para desarrollar y comercializar la línea de tablets Yoga, aportando y tomando decisiones en el diseño, especificaciones, software y uso”, había dicho Lenovo en un comunicado de presentación. Kutcher daba cuenta de la noticia a través de Twitter.
Ahora, tras la compra de Motorola por parte de Lenovo, la firma anuncia que Kutcher será el responsable en el diseño de una nueva línea de smartphones. El sitio Re/code reproduce declaraciones de David Roman, jefe de Marketing de la firma, quien dijo: “Sé que en algún punto suena cursi, pero es real”.
Tal como apuntamos anteriormente, no se trata de la primera ocasión en la cual una compañía del sector tecnológico suma a sus filas a una celebridad con el ánimo de atraer más clientes a sus filas. Ya lo hizo Polaroid con Lady Gaga e Intel con Will.i.am de The Black Eyed Peas.