HTC, el fabricante detrás del G1, aseguró que es capaz de producir su equipo cargando costos inferiores a los de la empresa de la manzana ¿Quieren saber cuánto cuesta armar cada equipo? Lean esta nota.
Según un informe de mercado realizado por la consultora iSuppli, las piezas combinadas para producir el G1 costarían 143.89 dólares, comparados con los 173 que Apple desembolsa para fabricar un iPhone 3G con 8GB de memoria flash.
Entrando un poco más en detalles, Apple paga cerca de 23 dólares por el chip de memoria de 8GB, siendo el componente individual más caro del equipo. Por su parte, HTC gasta 28.49 dólares en su chip de base, una suerte de híbrido entre un microprocesador ARM11 para aplicaciones multimedia y ARM7 core para funciones de modem.
Ambas empresas invierten unos 20 dólares cada uno en las pantallas táctiles, mientras que HTC paga más por su cámara integrada (13 dólares contra 7 de Apple).
En muchas áreas, el iPhone 3G parece ser mucho más avanzado tecnológicamente que el G1. Por ejemplo, el G1 tiene una pantalla táctil proyectiva y un teclado QWERTY full, mientras el iPhone basa todo eso en su pantalla multitáctil, característica donde HTC hace agua.
También hay diferencias en la interfaz del software. Por ejemplo, el G1 soporta descargas de música, como lo hace el iPhone, salvo que, a diferencia del equipo de Apple, el G1 sólo puede realizar esta acción a través de conexión WiFi.
Por último, el G1 soporta solo POP3 mail, protocolo que no funciona correctamente con mucho de los sistemas de e-mail corporativos.