El renovado navegador lanzado hace unas semanas por Apple obtuvo el 10% de market share superando ampliamente al Chrome de Google y se presenta como una amenaza latente para los planes de Microsoft.
Parece que febrero pasará a recordarse como el mes donde los navegadores beta hicieron mucho pero mucho ruido. Si bien los browsers estables no sufrieron grandes cambios en su posición, las aplicaciones beta fueron las más elegidas por los usuarios.
Como ejemplo, Microsoft se hizo fuerte con el Explorer 8 y Apple marcó la tendencia del mes con su Safari 4, presentado hace menos de una semana. Quizás el más relegado el período resultó ser Mozilla y su Firefox 3.1 al cual no le propinó una buena promoción, o al menos no tan buena como la de sus competidores.
Sin embargo, el beta de la Fundación promotora del open source resultó la más adoptada al momento de las varientes disponibles.
Para centrarnos directamente en los datos duros, Net Application publicó sus tradicionales informes de mercado con las cifras aproximadas. El ranking de navegadores quedó conformado de la siguiente manera:
1) Internet Explorer – Cayó del 68.18% al 68.17%, un mínimo punto que lo sigue manteniendo en la cima.
2) Firefox – Escaló del 21.75% al 21.96%, cifras que aún lo mantienen lejos pero que no son para nada despreciables teniendo en cuenta el crecimiento que evidencia.
3) Safari – Descendió del 7.70% al 7.42%, numeritos nada despreciables para la compañía de la manzana.
4) Chrome – Creció desde el 1.13% hacia el 1.16%, igual espera a que la Nube explote.
5) Opera – Sumó algunos puntitos, del 0.02% al 0.68%.
Prueba 2 : http://www.redusers.com
safari _____________________21 segundos
opera _____________________18 segundos
minefield __________________11 segundos
Iron (Chrome de otra empresa) 20 segundos
Ràpido? facebook.com
safari 4 public beta (528.16) __:6seg
Iron 1.0.155.0(6886)_________:5 seg.
opera 10 alpha (build 1139)___:4 seg.
Minefield(firefox alfa)3.2a1pre :3 seg. (“TraceMonkey JavaScript engine” activado) http://elcofrecito.net/software/como-habilitar-tracemonkey-en-firefox-31-beta-1
Safari ni siquiera tiene la opción de poner que al iniciar te cargue las páginas que tenías abiertas la última vez, si querés eso tenés que hacerlo manualmente:
Menu History – “Reopen all windows from last session”
Conclusion, no, no es rápido, todos los demás navegadores son más rápidos, con minefield(firefox alpha) y opera alpha a la cabeza(sobre todo si la página tiene mucho javascript)
lionelbac, es tan rapido como dicen?
Actualmente estoy usando Safari 4, esta muuuuy copada la interfaz y como muestra las paginas mas vistas al iniciar!