Desde que Twitter creció en popularidad, nunca faltan los apocalípticos que aseguran que en un futuro no muy lejano los blogs tienen los días contados, argumentando que las redes sociales o que tal o cual servicio los va a desplazar de la red.
Sin embargo las bitácoras online siguen aumentando su cuota de negocio y, a contramano de los vaticinios que anunciaban que las nuevas herramientas de microblogging reemplazarían a los blogs, no fueron perjudicadas por el auge de plataformas al estilo de Twitter.
Según un estudio realizado por la firma de análisis comScore en base a datos recopilados del site de los tweets, WordPress y Blogger, Tweeter alcanzó los 58.3 millones de visitantes únicos en todo el mundo durante el mes de octubre, WordPress ganó 10 millones de visitantes únicos a fines del mismo mes, y Blogger obtuvo un aumento de visitantes de 18.2 millones.
De acuerdo al informe, los datos confirman la buena salud de ambos sistemas que, por el momento, son servicios complementarios que coexisten sin molestarse antes que herramientas opuestas o rivales.
Además, como dicen los amigos de ALT1040, si se hubieran confirmado las predicciones realizadas, a esta altura Twitter ya tendría que haber desplazado a los blogs hace mucho tiempo, pero esto no es lo que sucede ni lo que se observa, por lo menos en el corto y mediano plazo.