En medio de rumores de un nuevo ataque planeado para este fin de semana, el CEO de Sony, Howard Stringer salió a disculparse con los usuarios por el robo de datos personales de PlayStation Network.
En el blog oficial de PlayStation el CEO declaró “Como compañía, nos disculpamos por los inconvenientes y preocupaciones causados por este ataque. Les aseguro que los recursos de esta compañía han sido enfocados a investigar la naturaleza e impacto del ciberataque que hemos experimentado y en repararlo. Estamos trabajando con el FBI y otras agencias legales en el mundo para atrapar a los responsables.”
Además de ofrecer disculpa, Stringer informó que cuando el servicio se reanude se les ofrecerá a los usuarios una poliza de seguro por 1 millón de dólares por si ocurren futuros ataques. No obstante, este beneficio será solo para usuarios estadounidense. Las medidas que se tomarán en otros países serán anunciadas más adelante.
El CEO prometió que en los próximos días el sitio volverá a funcionar y los usuarios deberán cambiar sus contraseñas para ingresar. En el momento que se reanude el servicio, los usuarios recibirán un paquete de regalo que incluirá un mes gratis de PlayStation Plus.
Por ahora, Sony está enfocada en recuperar la confianza de sus usuarios y en lograr que PlayStation Network vuelva a funcionar con normalidad. Mientras tanto cruza los dedos para que el fin de semana pase sin nuevos ataques.