El teclado Swype es una de las grandes innovaciones para el tipeo de textos en teléfonos celulares. Pero estaba faltando algo que funcionara también en las tablets, así que Randy Marsden, cofundador de Swype, propone una solución: Dryft, que intenta emular la experiencia del teclado de una notebook.
Se trata de un teclado QWERTY virtual que aparece cuando el usuario apoya ocho dedos en la pantalla y los sensores táctiles determinarán cuando el usuario está tipeando o cuando sólo descansando las manos. Las teclas pueden ajustarse en tamaño y en disposición para mayor comodidad del usuario.
Según aseguró en la conferencia Disrupt organizada por el blog TechCrunch, que este nuevo servicio mejora significativamente la escritura en tablets, que hasta el momento ha sido problemática.
“Ves a toda esa gente usando teclados Bluetooth con sus tables. Y básicamente las están convirtiendo en laptops. Eso es el mercado diciendo que allí hay un problema“, argumentó el ejecutivo, quien asegura que la empresa licenciará desde el año que viene esta tecnología patentada a todos los sistemas operativos móviles importantes y desarrolladores de apps.
Fuente: TabTimes