Según IDC, el volumen total en datos digitales a nivel mundial llegó a los 487 mil millones de gigabytes, el equivalente a 19 mil millones de discos Blu-ray completos: una genial noticia para los fabricantes de unidades de almacenamiento.
“Contario a la creencia popular” –dice uno de los analistas de la empresa- “así como la economía comenzó a deteriorarse a finales de 2008, el lugar creado y disponible para la información digital en Internet está incrementándose actualmente”.
Las predicciones de la consultora, que elaboró el informe gracias al patrocinio de EMC, una de las compañías líderes en almacenamiento (lo cual por un lado deja en suspenso la cuestión de la objetividad del estudio), aseguran que en 2012 habrá cinco veces mayor cantidad de volumen de datos circulando que en 2008.
Como estaban algo aburridos, los autores del informe comenzaron a meter todo ese contenido en dispositivos. Por ejemplo, con la cantidad de datos que deambulan por el universo se podrían llenar 237 mil millones de Kindles o 30 mil millones de iPod Touch.
Sucede que para los próximos 4 años IDC espera que 600 millones de personas se conviertan en nuevos usuarios de Internet, lo cual incrementaría los niveles considerablemente.
Cuándo no haya más espacio donde guardar información ¿dónde la ubicaremos? Por otro lado, ¿dónde nos ubicaremos nosotros frente a tanta información? Un debate interesante que abrimos aquí para que nuestros lectores vayan dejando sus opiniones.