La industria de los videojuegos sigue con las sorpresas y hoy Dean Hall anunció que dejará Bohemia Interactive para crear su propio estudio en Nueva Zelanda, su tierra natal.
Bohemia Interactive desarrolló el ArmA 2, juego sobre el cual DayZ arrancó como una modificación y Dean tuvo tanto éxito que fue contratado por la empresa para crear una versión por separado de DayZ.
Actualmente, el juego continúa en el Top 10 de ventas en Steam pero Dean anunció su retiro de Bohemia dejando atrás un equipo de desarrollo para que sigan con el trabajo en DayZ.
Dean charló con el sitio Eurogamer y comentó “Soy muy bueno tomando riesgos y haciendo que otras personas también tomen riesgos. Puedo hacer que la gente camine hacia el borde y se tiren al precipicio. Eso es lo que hice con DayZ y ya lo logré dos veces, primero con la modificación y después con la versión en solitario. Eventualmente, esa no es la persona indicada para tener en un proyecto. No querés a alguien diciendo que tome semejantes riesgos y lo supere. En un punto yo sería un desastre para el proyecto, al menos en el rol de lider.”
A pesar de todo, Dean estará a disposición de Bohemia como consultor por el tiempo que se lo necesite. Mientras tanto, este particular desarrollador ya tiene ideas para tres juegos y está trabajando en dos más.
DayZ ya está disponible exclusivamente para PC y podés conocer más acerca del juego en http://dayzgame.com