Hace algunas jornadas The Wall Street Journal había dado el paso inicial en la danza de rumores, al señalar que Microsoft estaría por sellar la compra de Mojang, el estudio de desarrollo sueco responsable de Minecraft, en el marco de una operación cercana a los US$2 mil millones. Así lo habíamos informado en RedUSERS. Con una primera edición lanzada en 2009, Minecraft vendió más de 50 millones de copias.
Ahora, Markus “Notch” Persson, el hombre detrás de Minecraft, ha confirmado las negociaciones con Microsoft a través de una entrada publicada en el sitio de Mojang. Según detalló, la transacción supone el pago de US$2.5 mil millones y se hará efectiva hacia fines del año en curso. La noticia ya corre como un hecho confirmado.
Microsoft también confirmó la transacción. “Minecraft agrega diversidad a nuestro catálogo de juegos y nos ayuda a conseguir nuevos jugadores a través de múltiples plataformas”, dijo Phil Spencer, hombre fuerte de la división Xbox, y agregó que el juego seguirá disponible en los diversos soportes, incluyendo iOS, Android, PlayStation, además de Xbox y PC. The Verge señala que este movimiento de Microsoft procura robustecer la oferta lúdica para Windows Phone, siendo una app popular en iOS y Android, ausente en el sistema operativo móvil de Microsoft.
Tal como señalamos en este repaso, la compra de Mojang podría enfrentar a Microsoft a un problema, en vistas a la imagen negativa que aquella comunidad expresa sobre la firma de Redmond. En este orden, Persson ha manifestado en forma pública su rechazo ante desarrollos de Micorosoft, y también en contra de otros pesos pesados de la industria. Por caso, cuando Oculus pasó a manos de Facebook, Notch había dicho que la compañía de Zuckerberg le provoca escalofríos y que había decidido cancelar el desarrollo de Minecraft para aquel entorno de realidad virtual.
En esta línea, según informa The Guardian, Markus Persson no se unirá a Microsoft.
Imagen: Game Skinny