Opera modificará nuevamente su interfaz, esta vez de la mano del diseñador Jon Hicks, el mismo que creó el logotipo de Firefox y Thunderbird, y que se basará en las opiniones de los usuarios acerca de la forma en que la interfaz de usuario aparece en los distintos sistemas operativos y cómo debe lucir en el futuro.
Así, Hicks publicó en un blog de la firma que está trabajando en una estrategia para cambiar la interfaz de usuario de Opera, y espera obtener los comentarios de los internautas sobre un tema en particular: la apariencia y la experiencia nativa del navegador.
Asimismo, el diseñador señaló que algunas de sus preguntas a la hora de pensar en un nuevo diseño para el browser fueron ¿qué tan nativo se siente Opera como aplicación en los sistemas operativos? ¿Cuál es la importancia de esta cuestión para los usuarios?
Hicks también confesó que si bien él es fanático de los sistemas Mac, está buscando un feedback constructivo de todos los usuarios de Opera, independientemente de la plataforma que utilicen, para “tratar de encontrar el equilibrio y el enfoque necesarios”.
El nuevo Lead Designer de Opera estará a cargo además de los widgets y las versiones móviles del navegador, y es de esperar que por su trayectoria consiga que la plataforma noruega sea más nativa que ahora, y que el cambio de su apariencia le de el empuje que se merece.
Si deseas enviarle tu opinión a John Hicks, ingresa a este enlace.