La Unión Europea (UE) probablemente pondrá fin la semana próxima a la disputa que mantuvo durante una década con Microsoft, con la aceptación de una oferta del fabricante de software que permitiría a los usuarios escoger aleatoriamente entre los navegadores para Internet, según informa la agencia de noticias Reuters.
Tres fuentes con conocimiento del asunto dijeron que la Comisión Europea espera aprobar el martes 15 de diciembre el plan de Microsoft, que facilitará a los usuarios escoger los navegadores dentro de su sistema operativo Windows, que está presente en la mayoría de los ordenadores personales.
La decisión pondría fin a la disputa que se prolonga desde hace una década entre el gigante estadounidense del software y Bruselas, por los cargos de que quebrantó las normas antimonopolio de la Unión Europea y que le significaron a la empresa multas por 2.500 millones de dólares.
Microsoft modificó sus propuestas por segunda vez después de que firmas rivales como el navegador noruego Opera y Google se quejaran ante la Comisión Europea, órgano ejecutivo de los Veintisiete, de que la salida anunciada el 7 de octubre no sería eficaz.
“Podría haber una decisión la próxima semana durante la última reunión de la junta de comisarios de este año“, dijo a Reuters una fuente que también afirmó que Microsoft hizo dos cambios.
Por otro lado, la Comisión asimismo aclaró que estaba evaluando los compromisos de Microsoft para tenerlos en cuenta en las pruebas de mercado.