El FBI aseguró este martes que está al tanto de la filtración de cientos de fotos intimas de celebridades de los Estados Unidos e indicó que tomará cartas en el asunto, el cual ocupó las portadas de los principales medios del mundo. La agencia gubernamental agregó que por ahora no hará comentarios adicionales, ya que no sería apropiado.
Jennifer Lawrence, actriz ganadora del Oscar y una de las principales perjudicadas por la publicación de las fotografías, ya ha contactado a las autoridades. Lawrence ha confirmado la veracidad de las filtraciones y actuó rápidamente para evitar que se sigan propagando a través de Internet. De acuerdo a lo destacado por su publicista Liz Mahoney, “las autoridades han sido contactadas y procesarán a cualquier persona que publique alguna de las fotos robadas”.
Apple, que fue perjudicada de manera indirecta con las filtraciones, ya informó que está trabajando en su plataforma iCloud y en el servicio Find My iPhone, en busca de posibles fallas de seguridad que haya posibilitado el robo de información.
“Nosotros nos tomamos la privacidad de los usuarios muy en serio”, afirmó la vocera de la compañía Nat Kerris, en un comunicado publicado por The Wall Street Journal, aunque evitó dar más detalles al respecto.
Fuente: ArsTechnica.com