VIE, 17 / OCT / 2008

El fundador de Apple pronosticó la muerte del iPod

Wozniak, el menos mediático de los Steve, aseguró que el popular reproductor con el que la compañía hace estragos en el mercado de consumo pasará de moda y cumplirá su ciclo, tal como sucedió con el walkman y otros dispositivos.

Wozniak, el menos mediático de los Steve, aseguró que el popular reproductor con el que la compañía hace estragos en el mercado de consumo pasará de moda y cumplirá su ciclo, tal como sucedió con el walkman y otros dispositivos.

En una entrevista concedida al medio británico Telegraph, el ejecutivo explicó que “el iPod ha tenido una larga vida como número uno. Cosas similares, como las radios portátiles o los walkmans, murieron después de un tiempo”.

La historia de Wozniak en Apple es bastante extraña: técnicamente Steve abandonó la compañía en 1987, pero siempre se mantuvo ligado a la empresa y posee casi una relación simbiótica. Aún así, es un confeso detractor del iPhone, según su punto de vista, un producto que no está a la altura de Apple.

“Los consumidores no consiguen todo lo que quieren cuando las compañías son demasiado propietarias y bloquean sus productos”, dijo en alusión al sistema operativo cerrado del iPhone. En este sentido, destacó el nuevo Android de Google que permite a cualquier usuario modificar y adaptar el funcionamiento del equipo como se quiera.

“Me gustaría hacer aplicaciones más poderosas que las que están autorizadas”, se lamentó.

También habló de la crisis y cómo debería ser enfrentada por la compañía de la manzana, y por toda la industria tecnológica. A su entender, es el momento para bajar un poco el ritmo, ya que ellos fueron quienes por 20 años determinaron cuándo una computadora está obsoleta. La solución es alimentarse de lo nuevo y del recambio.

Además tuvo tiempo para opinar sobre la especie de devoción que se generó en torno a Apple, que posee una gran cantidad de adeptos incondicionales capaces de comprar sus productos a toda costa. Wozniak destacó que esta cuestión los posiciona mejor durante momentos de crisis, pero también tiene sus puntos negativos.

“Me gustaría tener influencia sobre la próxima generación. Con una religión no estás autorizado para cambiar nada. Quiero que nuestros clientes nos desafíen”, concluyó el ejecutivo.

Y aquí viene la consulta a los lectores ¿ustedes creen que existe un misticismo religioso alrededor de la empresa de la manzana y de todos los productos que lanza?

¡Comparte esta noticia!