El tan anticipado iPad de Apple salió a la venta hoy en Estados Unidos, mientras compradores ansiosos se amontonaban en las tiendas de la firma de la manzana para ser los primeros en adquirir la tablet multimedia.
El iPad salió a la venta a las 9.00 hora local en más de 200 tiendas en Estados Unidos, además de en muchos negocios de Best Buy, y en la tienda de Apple ubicada en Fifth Avenue de la ciudad de Nueva York, los compradores vitorearon cuando finalmente ingresaron a la tienda y pocos minutos después salieron con el novedoso aparato.
Toni Di Giorno, de 66 años, de Pittsburgh, Pensilvania, dijo que había esperado en una fila desde las 5.00 hora local del viernes, junto a su hija y a su nieta. “Ellas están realmente entusiasmadas por obtener el iPad”, comentó Di Giorno según la agencia de noticias Reuters.
Por otro lado, Matt Reidy, director de tecnología de información en una compañía llamada snagajob.com dijo que llegó a la 1.00 hora local y fue el primero en la fila. “Mi esposa cree que estoy loco”, dijo Reidy, de 43 años. “Dijo que sería la persona más vieja allí“, agregó.
No obstante, con la posibilidad de comprarlo de manera anticipada desde mediados de marzo, había pocas razones para hacer fila el sábado por la mañana.
Quienes lo solicitaron con bastante anticipación en internet podrán adquirir hoy mismo su iPad retirándolo en una tienda o a través de envíos a domicilio.
Los analistas dicen que la empresa ya recibió varios cientos de miles de pedidos, y que las ventas en el primer año pueden situarse entre los cuatro y los siete millones de unidades.
Cabe destacar que las filas para comprar un iPad eran considerablemente más cortas que las que se generaron con la venta del iPhone en el 2007.
Por el momento, el dispositivo de Apple está disponible sólo en Estados Unidos y únicamente el modelo Wi-Fi; en otros nueve países estará disponible a fines de mes.